Félix Sánchez Bas tiene en sus manos el ampliar los años de supremacía, de Ecuador sobre Bolivia, en Eliminatorias a una Copa del Mundo. La última vez que La Tri no sumó fue en el camino a Francia 1998, aquel 12 de enero de 1997 La Verde se impuso 2 a 0.
Han pasado más de 25 años desde que el conjunto del Altiplano no ha podido superar al combinado ecuatoriano, y este jueves 12 de octubre se vivirá un cotejo emocionante en el Estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 18:00.
El Seleccionador manifestó en rueda de prensa acerca del rival de turno: “Ellos juegan en casa, quieren ser fuertes en casa y tienen la obligación de ganar y empezar a sumar. Van a salir muy motivados”.
«Sabemos de la dificultad. Es un equipo muy difícil porque lo hemos visto. En la eliminatoria pasada Ecuador ganó en La Paz (2-3) pero ninguno de los jugadores que estuvo allí se llevó un recuerdo de que fuera un partido plácido», agregó.
«(Ahora) es una situación totalmente diferente. Jugamos en La Paz y el contexto es totalmente distinto. Está la presión de los puntos que todos necesitamos», señaló el español.