La Selección de Ecuador y Uruguay medirán fuerzas en el inicio de los duelos de revancha de las eliminatorias sudamericanas. Los equipos se enfrentarán en el marco de la décima fecha de los duelos rumbo al Mundial 2026.
Para el duelo, ambos equipos llegan en zona de clasificación, sin embargo, sus recientes resultados han sido intermitentes y dependen de una victoria para solidificarse en la mitad alta de la tabla. En su último duelo, la Tri empató ante Paraguay como local, mientras que la ‘Celeste’ fue derrotada por Perú fuera de casa.
El choque significará un reto para el combinado ecuatoriano dado su historial territorio uruguayo. Como visitante ante la ‘Celeste’, el plantel que dirige Sebastián Beccacece no solo está abajo en cuanto a resultados, sino que nunca ha podido ganar.
Antes del viaje hacia Montevideo, Beccacece aseguró que el cotejo es una oportunidad para hacer historia, aunque se necesita la concentración máxima de sus jugadores. A su vez, tal partido luce como un termómetro para su gestión con el equipo tras una derrota, un triunfo y un empate desde su llegada.
Pese a los factores que lo ponen como favorito, Uruguay tampoco es ajeno a condicionantes. Previo a su última caída con Perú y al cotejo venidero, parte de los futbolistas se quejaron del DT Marcelo Bielsa y este reconoció que aquello afectó su autoridad en el plantel.
Beccacece confía en tres defensores y Bielsa vuelve al 4-3-3
En función de los partidos previos de Beccacece con la Selección de Ecuador, esta apunta a saltar a la cancha con un esquema de tres zagueros centrales. Los carrileros podrán instalarse a la par de la defensa y el mediocampo de forma gradual, por lo que la línea de fondo variará entre tres y cinco defensores.
Este contenido ha sido publicado originalmente por EL COMERCIO.