Esta noche, en una ceremonia especial en el Estadio Monumental, Barcelona recibirá la transferencia de los terrenos que comprenden el estadio Banco Pichincha y sus inmediaciones, y por fin será dueño de su patrimonio.
La noticia la adelantó el alcalde de Guayaquil y exvicepresidente “amarillo”, Aquiles Álvarez, en entrevista con Radio Sucre. «Entiendo que hoy la Junta de Beneficencia va a firmar las escrituras y se las va a transferir a Barcelona SC», dijo. Además, explicó que los terrenos donde están construidos el estadio, las canchas alternas, los parqueaderos y el edificio de concentración del club, pertenecen, en su mayoría, a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Sólo una parte es de propiedad de Barcelona.
Para Álvarez, que hasta hace poco fue dirigente del equipo más popular del país, es de suma importancia que la institución tenga en sus manos su patrimonio para poder reestructurar el pasivo de USD 47 millones. «El club va a superar por mucho el pasivo con el patrimonio y puede, ahora sí, ir a cualquier institución financiera para pedir algún crédito y liquidarlo». La totalidad de los terrenos que serán entregados esta noche a Barcelona SC, según reveló el propio Álvarez, sumarían más de USD 110 millones.