En la madrugada del miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo un gran operativo en Durán y tres cantones adicionales de Guayas, como parte de una investigación contra la delincuencia organizada.
La Policía, en colaboración con la Fiscalía, realizó más de 40 allanamientos en Durán, Daule, Samborondón y la parroquia Pascuales en Guayaquil. Los operativos incluyeron registros en las oficinas de la Agencia de Tránsito Municipal de Durán, el Cuerpo de Bomberos, la Penitenciaría del Litoral, así como en domicilios y oficinas privadas.
En el Cuerpo de Bomberos, el equipo Antinarcóticos llevó a cabo una revisión con perros especializados en detección de drogas en los vehículos de la institución.
Inicialmente, la Policía reportó 23 detenidos, pero la Fiscalía confirmó que fueron 19. Entre los aprehendidos hay funcionarios públicos que estarían relacionados con el grupo criminal Chone Killers, según la Fiscalía.
Uno de los investigados es alias ‘Negro Tulio’, quien, estando recluido en la Penitenciaría del Litoral, supuestamente estaba reclutando funcionarios públicos del GAD, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia de Tránsito de Durán, según la Policía.